DESARROLLO VIAL EN LA CAPITAL

Millonario puente vehicular

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) aún no ha licitado la costosa obra que se construirá en Panamá Viejo.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) construirá un puente vehicular por un valor de $25 millones para conectar la avenida Santa Elena con Costa del Este.

El costo del proyecto fue revelado por el titular del MOP, Jaime Ford, durante una presentación de obras viales a los miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

De acuerdo con Ford, se dieron cuenta de la necesidad de esta obra luego que finalizaran la ampliación de la vía Cincuentenario, por un monto de $140 millones, que estuvo a cargo de la empresa brasileña Norberto Odebrecht.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la compañía que construirá el puente, ya que según el funcionario del MOP no ha sido licitado. Aunque todo indica que será incluido en el presupuesto de esa entidad para el próximo año.

El principal argumento de las autoridades para edificar el puente es que hay un área industrial que se está desarrollando en Costa del Este, la cual aportará mucho tráfico.

No obstante, en la actualidad lo que solicitan los integrantes del comité cívico por un nuevo Panamá Viejo es la construcción de más drenajes, porque las cajas pluviales de la vía Cincuentenario no tienen capacidad para soportar el agua durante la marea alta y cuando hay lluvias.

Ellos temen que esta situación cause desastres, pues durante las primeras lluvias del año han estado a punto de inundarse. La ampliación de la Cincuentenario concluyó este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código