DENUNCIA SOBRE COACCIÓN POLICIAL

Ministro Mulino cambia versión

El titular de Seguridad se retractó, y ahora afirma que el subdirector de la Policía Nacional, Eduardo Serracín, nunca dijo una frase amenazante en su contra.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, se retractó de las declaraciones en las que acusó al subdirector de la Policía Nacional (PN), Eduardo Serracín, de amenazarlo con “cerrar filas” en su contra si no echaba para atrás el proyecto de ley que pretendía la creación de una oficina única de asuntos internos para la fuerza pública.

En sus respuestas a un cuestionario que le remitió el procurador de la Nación, José Ayú Prado, relacionado con una denuncia que por abuso de autoridad fue interpuesta el pasado 15 de marzo contra el exdirector de la PN Gustavo Pérez, Mulino aclaró que en la reunión en su despacho, el pasado 7 de marzo, cuando supuestamente se produjo la coacción, Serracín no hizo ningún comentario.

“El señor comisionado Eduardo Serracín estuvo silente”, escribió Mulino en su contestación, según fuentes judiciales que tuvieron acceso al cuestionario.

La denuncia contra Pérez fue presentada por el Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) por la supuesta comisión del delito de abuso de autoridad.

Según los denunciantes, Pérez se insubordinó contra Mulino al desconocer el proyecto que este impulsaba y, además, envió emisarios para amenazar al ministro, entre ellos, al subdirector Serracín.

Como consecuencia de la respuesta de Mulino en el cuestionario sobre este tema, y debido a que la denuncia del MAG no aportó la prueba sumaria, el procurador Ayú Prado solicitó a la Corte archivar del caso.

La Prensa llamó y escribió al ministro Mulino para conocer su nueva versión de los hechos, pero no hubo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código