Ministros ponen velo a sus bienes patrimoniales

Alegando motivos de seguridad, miembros del Gabinete de Juan Carlos Varela no harán pública su declaración patrimonial de bienes.

Temas:

Al menos cinco ministros de la gestión de Juan Carlos Varela admitieron anoche, a su salida del Consejo de Gabinete, que no harán pública su declaración de bienes patrimoniales. Se trata de Dulcidio de la Guardia, de Economía y Finanzas; Marcela Paredes, de Educación; Jorge Arango, de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Alemán, de Presidencia y Milton Henríquez, de Gobierno.

Coincidieron en que la ley no les exige dar a conocer sus bienes. De la Guardia alegó, además, razones de seguridad. Alemán, por su lado, dijo: “Lo que obliga la ley es lo que se va a hacer”.

El artículo 304 de la Constitución exige a funcionarios de alto perfil presentar su declaración de bienes 10 días hábiles después de la toma de posesión, y a los salientes, 10 días después de la separación del cargo, mediante escritura pública. Sin embargo, la mayoría apela a la Ley 59 de 1999 para no informar qué bienes poseen. La que sí manifestó que dará a conocer su patrimonio es Ada Romero, administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El presidente Varela se comprometió a hacer público su estado patrimonial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código