COMPRA DE AMBULANCIAS

El Minsa dejará millones en deuda

El Ministerio de Salud licitará este miércoles la compra de ambulancias por 40 millones de dólares que deberá pagar el gobierno entrante.

Temas:

A escasos 40 días para que el gobierno de Ricardo Martinelli deje el poder, el Ministerio de Salud (Minsa) –a cargo de Javier Díaz– pretende licitar y adjudicar otro contrato “llave en mano”, esta vez por 40 millones de dólares para adquirir 159 ambulancias equipadas.

La decisión del ministro Díaz es rechazada por el gobierno entrante que, a través del recién designado ministro de Salud, Julio Santamaría, calificó de “inoportuna” esta licitación, en medio de un proceso de transición.

Santamaría reveló que le pidió personalmente al ministro saliente que desista de esta compra multimillonaria, pero este le respondió que “lo consultaría con el presidente Ricardo Martinelli”.

En tanto, el presidente electo Juan Carlos Varela se limitó a advertir de que “esa compra se va a parar”.

Es la segunda ocasión, en menos de un año, que el ministro Díaz procura concretar esta compra que incluye el diseño, administración y prestación de un servicio integral de ambulancias, que ya ofrece el denominado Sume 911.

En julio de 2013, Díaz convocó a una licitación por 33 millones de dólares –7 millones de dólares menos que ahora– para adquirir el mismo servicio. Sin embargo, fue cancelada luego de que Abigaíl Benzadón, directora de la Autoridad de Transparencia, alertara por la falta de controles.

Benzadón también es de la opinión de que esta nueva licitación –prevista para el miércoles próximo– debe ser “prorrogada o cancelada”, ya que el Minsa no ha acogido todas las recomendaciones que ella hizo el año pasado.

Además, la Dirección de Contrataciones Públicas aún no ha resuelto el reclamo de un proveedor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código