LICITACIÓN

Minsa recibe ofertas para nueva Facultad de Medicina

La recepción de las propuestas de la nueva estructura se da después de haberse postergado cinco veces.

Temas:

El acto se realizó en la sede del Minsa, con la presencia del decano de la facultad, Enrique Mendoza. El acto se realizó en la sede del Minsa, con la presencia del decano de la facultad, Enrique Mendoza.
El acto se realizó en la sede del Minsa, con la presencia del decano de la facultad, Enrique Mendoza. Rosalía Simmons

Tres propuestas recibió el Ministerio de Salud (Minsa) para la edificación de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá en 5.5 hectáreas ubicadas en Chivo Chivo, corregimiento de Ancón, y cuyo precio de referencia es de $70 millones, que incluye la construcción y el equipamiento.

Constructora San José (Sucursal Panamá) S.A. presentó una oferta de $69.9 millones; el Consorcio Astaldi-CCG ofertó $76.7 millones, mientras que el Consorcio IBT Knowledge presentó una propuesta de $72.9 millones.

Sobre el tema, el viceministro de Salud, Eric Ulloa, señaló que la edificación de esta obra es una “deuda” que se tiene desde hace muchos años con la preparación del personal de salud que se requiere en el país.

Agregó que aunque es muy probable que el proyecto no sea inaugurado durante esta administración gubernamental, consideró que “lo importante es que la obra quede avanzada”.

En tanto, Enrique Mendoza, decano de esta facultad, indicó que todos los aspectos respecto a lo que se necesita de las instalaciones han sido cubiertos, y confían en que será una estructura de primer nivel.

Detalló que dos expertos internacionales asesorarán a la universidad para determinar cómo se deben elaborar los planes de estudio e investigación para cumplir con parámetros internacionales de acreditación, no solo de la Facultad de Medicina, sino también de los hospitales docentes y de los programas de residencia.

De acuerdo con lo previsto por las autoridades del Minsa, la comisión evaluadora tendrá un plazo de hasta 30 días para revisar cada una de las propuestas técnicas y económicas.

La recepción de las propuestas de la nueva estructura se da luego de haberse postergado cinco veces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código