Minsa volverá a licitar nuevo ION

Autoridades de Salud detectaron irregularidades en el contrato adjudicado desde el proceso de evaluación hasta la adjudicación.

Temas:

Nuevo hospital, una necesidad. Nuevo hospital, una necesidad.
Nuevo hospital, una necesidad.

El Ministerio de Salud (Minsa) terminará unilateralmente el contrato No. 029 que suscribió con el consorcio Nuevo ION de Panamá, para la construcción del nuevo Instituto Oncológico Nacional (ION).

La decisión se adoptó en la reunión del Consejo de Gabinete del pasado martes, debido a una serie de irregularidades que se detectaron, como no incluir en el contrato el equipamiento del hospital.

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, indicó que al Estado no le convenía el contrato –que se adjudicó al Consorcio Nuevo ION de Panamá por $172.6 millones– porque no cumplía con las condiciones para los pacientes ni para el personal de salud.

Ahora el Minsa volverá a evaluar, junto al personal del ION, los pliegos para la construcción del nuevo hospital de manera que cumpla con el plan médico funcional, originalmente entregado en el primer acto público.

El director del ION, Aníbal Villa-Real, indicó que enviarán al Minsa las recomendaciones de lo que debe incluir el hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código