Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

POLÉMICA

Minseg cancela contratos directos

Así lo dio a conocer ayer la institución a través de un comunicado.

Temas:

Alexis Bethancourt Alexis Bethancourt
Alexis Bethancourt Archivo

El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) canceló los cuatro contratos directos por $6.5 millones que otorgó a tres empresas para la adquisición de municiones, granadas, uniformes, botas y otros implementos que usará el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Así lo dio a conocer ayer la institución a través de un comunicado, en el que se añade que Alexis Bethancourt, titular de esa cartera, le pidió al director del Senafront, Cristian Hayer, replantear el proceso de compra de los implementos.

El Minseg le había asignado los contratos a las empresas Inmunex, S.A., Max Gear Inc. y Mil Spec International, Corp., que pactaron millonarios negocios con las autoridades de seguridad pública durante el gobierno pasado.

“Se procederá con el esquema de acto público para suplir al Senafront de sus implementos de seguridad”. aseguró el ministro Alexis Bethancourt.

Un total de $6.5 millones sería destinado para la compra de implementos para el Senafront. Expandir Imagen
Un total de $6.5 millones sería destinado para la compra de implementos para el Senafront. LA PRENSA/Archivo

MAYTÍN SEGUIRÁ INVESTIGANDO CONTRATOS DIRECTOS DEL MINSEG

Pese a que el Ministerio de Seguridad Pública canceló los cuatro contratos directos que suman $6.5 millones para la compra de implementos que usará el Servicio Nacional de Fronteras, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) informó que seguirá investigando el proceso.

Así lo informó a este medio la directora de la Antai, Angélica Maytín, quien calificó de “satisfactoria” la decisión del Ministerio de Seguridad Pública de “replantear” la adquisición de uniformes, municiones, entre otros. “Nos satisface la medida adoptada, no obstante, consideramos necesario enviarle una nota al señor ministro de Seguridad [Alexis Bethancourt], y en ella le cuestionemos haber contratado directamente empresas del mismo grupo económico, haber separado las compras y no haber tomado en cuenta a otras empresas que ofrecían mejores precios”, explica.

Los cuatro contratos fueron publicados el pasado 5 de septiembre en el portal de Panamá Compra con unos minutos de diferencia. Allí se detallan las adquisiciones a las empresas Inmunex, Mil Spec International Corp. y Max Gear.

Maytín reveló que la empresa Panamá Shooters & Arm Supplies, S.A., les remitió una carta con un cuadro comparativo de precios, y asegura que estos “son más bajos que los ofrecidos por las empresas contratadas por el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg)”.

A Inmunex, S.A., por ejemplo, el Minseg le estaba comprando municiones y granadas por $749 mil. Mientras que el precio ofrecido por Panamá Shooters & Arm Supplies, S.A., según Maytín, es de $631 mil. Es decir, una diferencia de $117 mil. “Sabemos que el acto fue suspendido, pero consideramos que el ministro Bethancourt debe responder las interrogantes que le planteamos y evitar a toda costa seguir realizando contrataciones directas, sin que se cumplan los requisitos y procedimientos que exige la ley”, puntualizó la directora de la Antai.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código