Miviot avala construcción de polémico albergue

La obra está en el sector Dos Ríos, Ancón LA PRENSA/Maydée Romero. La obra está en el sector Dos Ríos, Ancón LA PRENSA/Maydée Romero.
La obra está en el sector Dos Ríos, Ancón LA PRENSA/Maydée Romero.

El viceministro de Ordenamiento Territorial (Miviot), Eladio Ostia, confirmó que la construcción del albergue para adolescentes embarazadas en Los Ríos, corregimiento de Ancón, es legal.

Se trata del hogar María Guadalupe, a cargo de la fundación Ofrece un Hogar, que se edifica con fondos estatales gestionados por el Programa de Ayuda Nacional. La inversión en esta obra es de 308 mil dólares.

Ostia explicó que la zonificación del lote (RD) es de residencial de baja densidad. Además tiene las categorías de uso complementario para actividades asistenciales, tal como es el caso del hogar María Guadalupe.

Sobre esta construcción, la coordinadora de la Federación de Comunidades Revertidas, Aida Torres, acusó a Ostia de desconocer las normas urbanísticas en las áreas aledañas al Canal de Panamá.

Por su parte, Ivonne Correa, vecina de la zona, sostuvo que la obra es ilegal ya que demolieron una casa sin permiso y construyen sin el aval del Municipio Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código