SISTEMA EDUCATIVO

Miviot construirá aulas

El dinero para edificar los salones de clases saldrá del presupuesto de inversiones que maneje el Meduca. Este año, la asignación es de $10 millones.

Temas:

Varias escuelas tienen aulas en mal estado. Varias escuelas tienen aulas en mal estado.
Varias escuelas tienen aulas en mal estado.

Los ministerios de Educación (Meduca) y de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) programan construir unas 10 mil aulas de clases en los próximos cinco años, para lo cual firmaron un acuerdo ayer.

El titular del Miviot, Mario Etchelecu, dijo que la firma de este convenio formaliza el soporte técnico y profesional que le brindan al Meduca desde que comenzó el año escolar.

En efecto, cuadrillas del Miviot realizaron trabajos menores de mantenimiento en los colegios públicos José Dolores Moscote y José Antonio Remón Cantera, en el distrito de Panamá.

Ahora, los trabajos se concentrarán en las 14 comunidades donde el Miviot construye proyectos de viviendas y de desarrollo urbano.

Por su lado, la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, explicó que el dinero para construir las aulas escolares saldrá del presupuesto de inversión de la entidad, que este año suma $10 millones.

Agregó que el acuerdo permite al Meduca multiplicar su capacidad para dar respuesta a la demanda de aulas escolares, comedores, depósitos y cocinas, entre otras infraestructuras.

Las aulas que se construyan estarán ligadas a los sitios donde el Miviot ponga en marcha el programaTechos de Esperanza.

En estos momentos, esa entidad ejecuta el mencionado programa en lugares como Alto de la Torre, en San Miguelito; el Pantanal en Arraiján; y Pacora, en el distrito de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código