ALCALDÍA DE PANAMÁ ENFRENTA CRISIS EN RECAUDACIÓN

Modificarán presupuesto

La alcaldesa Roxana Méndez anunció ayer que recortarán unos $25 millones del presupuesto del Municipio capitalino.

Unos $25 millones de dólares serán recortados del presupuesto histórico del Municipio de Panamá, aprobado por la administración de Bosco Vallarino, y que asciende a $115 millones.

“Estamos revisando, y no vamos a contar con los $115 millones presupuestados para este año. Seremos más cautelosos porque creemos que esta suma no está bien sustentada en sus proyecciones”, sostuvo la alcaldesa Roxana Méndez.

La alcaldesa precisó que para 2012 van a designar para funcionamiento $50 millones, y para inversión “estamos trabajando sobre una proyección de $25 millones”.

Mientras, estiman que pagarán en cuentas pendientes unos $15 millones.

“No estaremos contando con más de 25 millones para este año, preliminarmente, hasta que veamos el comportamiento de la recaudación y el efecto de las reformas tributarias”, resaltó.

Según la alcaldesa, la propuesta es no superar lo que se logró ingresar y ejecutar en el año 2011, cuyo monto alcanzó unos $92 millones.

“Lo que estamos haciendo es redistribuyendo los recursos y optimizarlos; pensamos que se fue demasiado optimista y no vemos que sea factible alcanzar esas metas”, reiteró la alcaldesa.

En cuanto a los cambios de personal, aseguró que esto es una constante con cada cambio de administración.

También anunció que no desarrollará el proyecto del canal de televisión municipal, que propuso el exalcalde Bosco Vallarino -a un costo de $1.1 millón- porque no es una prioridad para el Municipio. “Esto puede ser utilizado para las necesidades de los 21 corregimientos”, agregó la funcionaria.

El anuncio lo realizó en la sesión del Consejo Municipal de Panamá, cuando presentó sus proyectos sociales a desarrollar en el distrito capital en 2012.

Mencionó, por ejemplo, la Alcaldía en mi barrio, las bibliotecas públicas con café internet, la extensión de los horarios de servicio de los centros de orientación infantil, y la primera olimpiada distrital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código