crisis en el sistema educativo

Molinar protesta por paro

Con una cadena humana, padres de familia y las autoridades del Ministerio de Educación rechazaron la huelga y pidieron a los docentes que retornen a clases.
LA PRENSA/Roberto Cisneroso. LA PRENSA/Roberto Cisneroso.
LA PRENSA/Roberto Cisneroso.

Docentes, padres de familia y directivos del Ministerio de Educación realizaron ayer una cadena humana en la cinta costera para solicitar a los docentes en huelga que retornen a las aulas.

Unas 250 personas participaron de la protesta que encabezó la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien indicó que harán una consideración especial con los educadores que vuelvan a clases hoy, pero descontarán el día a los que se mantengan en paro.

Otra figura que asistió a la actividad fue José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, quien abogó por el regreso a la normalidad en el sector educativo, porque los principales afectados son los estudiantes.

Ayer también un grupo conformado por los directores de centros educativos, supervisores y directores de las regionales educativas de Panamá centro y San Miguelito se reunió en el Instituto Bolívar de Ancón, para analizar la huelga docente que hoy llega a 20 días.

Al finalizar la reunión, el director regional de Panamá Centro, Federico Castro, anunció que se ofrecían como garantes y mediadores para establecer un diálogo.

No obstante, los educadores en huelga mantienen su postura. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Mario Almanza, manifestó que no aceptarán la mediación de los supervisores y directores debido a que ellos son funcionarios del Ministerio de Educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código