Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

fusión CD-MOLIRENA

Molirena acata fallo del TE

Los representantes legales del Molirena y CD se notificaron ayer de la decisión del TE de negar la fusión.

La dirigencia del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) acatará la decisión del Tribunal Electoral (TE) de negar la fusión con el partido que preside el mandatario, Ricardo Martinelli, Cambio Democrático (CD).

Así lo informó ayer el representante legal del colectivo e impulsor de la fusión, Arturo González Baso, quien explicó que después de analizar la decisión del TE llegaron a la conclusión de que no presentarán ningún recurso de reconsideración ni tampoco acudirán a la Corte Suprema como lo tenían planeado.

El pasado jueves, el TE anunció el rechazo de la fusión entre Molirena y CD porque no se cumplió con las dos terceras partes de los votos que establecen los estatutos del Molirena para aprobarla.

Baso, quien se presentó ayer en la sede del TE a notificarse de la decisión, indicó que la dirigencia del partido del gallo se enfocará en trabajar por la unidad del partido de cara a la renovación de la directiva en marzo de 2013 y las elecciones de 2014.

Sobre la solicitud de los opositores a la fusión a que la directiva renuncie, respondió que “yo no les coarto el derecho de soñar. Ellos son libres de soñar. Nosotros tenemos un mandato de la convención que designó a esta dirigencia por cinco años”.

Manifestó Baso que para lograr un punto de encuentro entre los opositores a la fusión y sus impulsores es necesario “deponer actitudes”.

Luis Cortés, representante legal de CD, indicó que su colectivo se someterá a la voluntad del Molirena. “Respetaremos la decisión que tome la dirigencia”, afirmó.

Cortés dijo que lo ocurrido es parte de los vaivenes políticos y que la decisión no afecta “ningún plan” de CD, porque independientemente de lo ocurrido el colectivo registra un crecimiento.

Gisela Chung, opositora a la fusión, reiteró que la dirigencia del Molirena debe renunciar. “Después de haber embarcado al partido lo mínimo que deben hacer es renunciar”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código