Molirena decide hoy su extinción o vigencia

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) decidirá hoy si termina con 29 años de historia al fusionarse con el gobernante partido del presidente, Ricardo Martinelli, Cambio Democrático (CD), o se mantiene vigente.

La decisión está en manos de 638 convencionales, pero para aprobar la fusión, según Arturo González Baso, abogado del Molirena y uno de sus impulsores, requerirán del respaldo de 425 convencionales.

González Baso aseguró que cuentan con el apoyo del 90% de los molirenas que asistirán a la convención a realizarse en la provincia de Los Santos.

Agregó que de aprobarse la fusión, harán una elección para escoger a los que ocuparán los nuevos espacios que tendrán en el Directorio Nacional, la junta directiva, y el Tribunal de Honor y Disciplina de CD.

Por su parte Gisela Chung, fundadora del Molirena opuesta a la fusión, dijo que espera y confía que en la intimidad del voto los convencionales votarán en contra de la fusión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código