Molirena inicia proceso para expulsar a Rosas

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) empezó ayer el proceso de expulsión contra el diputado de este colectivo Jorge Alberto Rosas.

La denuncia fue presentada ante el fiscal de honor del Molirena, José Manuel Torres, por el activista Elvis Martínez, quien argumentó que Rosas ha violado los estatutos al apoyar al candidato presidencial del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, sin respetar la decisión de las bases de mantener la alianza con el oficialista Cambio Democrático.

Martínez recientemente presentó otro recurso para expulsar a Gisela Chung, quien manifestó su apoyo a Varela en un evento político con otros copartidarios que adversan la alianza con el oficialismo. Pero Chung renunció al Molirena.

Según Torres, comenzarán una investigación para recabar las pruebas y presentarlas ante el consejo de ética y disciplina, que deberá tomar la decisión. Hace pocas semanas el Molirena expulsó a los también disidentes Olimpo Sáez y Lisímaco López, quienes se opusieron a la fusión con CD.

Se intentó obtener la versión de Rosas, pero no atendió las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código