Molirenas siguen bajo fuego cruzado

Los miembros del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) opuestos a la fusión con Cambio Democrático (CD) pidieron ayer la cabeza de su presidente, Sergio González Ruiz.

Los fundadores del Molirena señalaron que una vez el Tribunal Electoral (TE) decida la convención del domingo pasado, donde se proclamó la fusión con CD, procederán a pedir la renuncia de González Ruiz.

“González Ruiz ha fracasado políticamente frente a los objetivos del partido y él tiene que rendir cuentas”, expresó el exembajador y fundador Olimpo Sáez.

Los fundadores reiteraron que los partidarios de la fusión no alcanzaron las dos terceras partes de los votos del total de los convencionales del Molirena –que eran 428– por lo que la fusión no es legal.

Por su lado, González Ruiz aseguró que no cederá su liderazgo en el partido. “Ellos pueden pedir lo que quieran. A mí me apoyó el domingo la mayoría, así que renuncia no se las voy a dar”, dijo.

González Ruiz, junto con miembros de la cúpula del Molirena, presentará la próxima semana el acta de la convención donde 413 convencionales aprobaron fusionarse con CD y 190 votaron en contra. Seis se abstuvieron.

Pero González Ruiz reiteró ayer que el Código Electoral es claro: el artículo 113 establece que para aprobar fusiones entre partidos solo se requiere las dos terceras partes de los presentes. “No hay discusión”, dijo.

Interrogado sobre esta polémica, el exmagistrado Guillermo Márquez Amado explicó que el Tribunal Electoral señala que cuando se trata de fusión entre partidos políticos , esta debe aprobarse por las dos terceras partes de los convencionales que participen de la convención.

Sin embargo, indicó Márquez Amado, el Molirena también mantiene reglas en este caso que disponen que la fusión será aprobada por los dos tercios del número total de los convencionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código