Moltó ordenó 85 cambios en la PN

En las casi dos semanas que lleva en el cargo, el director de la Policía Nacional (PN), Julio Moltó, ordenó 85 cambios en la entidad; entre los que incluyó a la mayoría de los jefes de las zonas policiales.

La orden general del día número 57, fechada el pasado martes, da cuenta de 71 traslados de oficiales y tropas, que se sumaron a los 14 de la semana pasada.

Las únicas zonas en las que no hubo cambios fueron Chiriquí, a cargo del comisionado Marcos Córdoba, y Veraguas, con el subcomisionado Miguel García al frente.

De los 71 cambios confirmados ayer, 14 corresponden a las jefaturas de zonas policiales. Por ejemplo, el comisionado Javier Fanuco pasó de la zona policial de Colón al Centro de Rehabilitación de Nueva Esperanza, en esa misma provincia, y fue reemplazado por el subcomisionado Juan Cerezo.

En tanto, la comisionada Diana Aponte, que era jefa de seguridad en el Centro Femenino de Rehabilitación, pasó a mandar la Policía de Turismo y las sedes diplomáticas.

Víctor Olmedo, subcomisionado que estaba en la cárcel El Renacer, es el nuevo jefe de la zona Metropolitana; y la dirección de Recursos Humanos tendrá dos subdirectores. Además del subcomisionado José Castillo, nombrado la semana pasada, se designó en esa misma posición al subcomisionado Julio Jean Louis.

En tanto, Eduardo Serracín permanece como subdirector interino.

Relaciones Públicas de la PN informó que los cambios fueron el resultado de un “exhaustivo estudio” por parte de un equipo del alto mando de la institución,basado en el trabajo, la antigüedad y los escalafones internos.

La aseveración responde a un correo electrónico anónimo difundido ayer, en el que se criticó los cambios por no respetar la antigüedad ni el currículo de los oficiales.

Policía Nacional se desliga de empresa Blackwater

La Policía Nacional (PN) aclaró ayer que esa entidad no tiene nada que ver con la empresa Blackwater, que capacitó en el país a policías en cursos de operaciones especiales, comandos de jungla y anfibios, entre otros.

La entidad dio a conocer oficialmente que no tiene información sobre la referida empresa.

Precisó, en cambio, que fueron más de 60 los funcionarios capacitados, que las licencias sin sueldo que se les otorgaron cumplieron con los procedimientos legales y que el asesor que las otorgó [cuya identidad no reveló] renunció con la salida de Gustavo Pérez.

Explicó que los polígonos de la PN fueron usados dos veces y que el procedimiento para su uso fue igual al que cumplen las agencias de seguridad y otras empresas, con el compromiso de que deben llevar sus armas y balas.

El presidente, Ricardo Martinelli, dijo en Colón que la información es “puro cuento”, según TVN noticias.

En tanto, la bancada del partido Cambio Democrático en la Asamblea rechazó ayer una propuesta de la oposición de citar al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, para que explicara si es verdad que Panamá entrena mercenarios.

Blackwater es una empresa estadounidense militar privada, que ofrece servicios de seguridad, según su web blackwaterusa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código