VICEPRESIDENTE JUAN CARLOS VARELA

´Moncada Luna debe renunciar´

El Consejo de la Concer-tación envió ayer una nota a la Corte para que formule un proyecto de ley que derogue la Sala V.

MANIFESTACIÓN. Frenadeso y trabajadores de Cable & Wireless marcharon ayer para rechazar la Sala V y la venta de las acciones del Estado en las empresas mixtas. LA PRENSA/Luis García MANIFESTACIÓN. Frenadeso y trabajadores de Cable & Wireless marcharon ayer para rechazar la Sala V y la venta de las acciones del Estado en las empresas mixtas. LA PRENSA/Luis García
MANIFESTACIÓN. Frenadeso y trabajadores de Cable & Wireless marcharon ayer para rechazar la Sala V y la venta de las acciones del Estado en las empresas mixtas. LA PRENSA/Luis García

Tras el rechazo rotundo a la rehabilitación de la Sala V por parte de diversos sectores del país, el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, pidió ayer al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, que renuncie al cargo.

“Por dignidad y respeto el presidente de la Corte [Moncada Luna] debe renunciar hoy mismo”, dijo Varela al tiempo que lo acusó de ser uno de los que “armó el escenario” para revivir –a principios de año– la controvertida sala y llevar al país a una situación de enfrentamiento en los últimos días.

Varela se comprometió a que, de recibir el respaldo para lograr la Presidencia en 2014, removerá a algunos magistrados que no han mantenido una real independencia del Ejecutivo.

“El presidente de la Corte se prestó para crear las razones para el nombramiento de los magistrados en la Sala V y romper el equilibrio que existe en ese órgano”, dijo.

Por su lado, Mariano Mena, coordinador del Frente por el Rescate de la Democracia, informó que preparan un documento para que los partidos políticos se comprometan a no revivir la Sala V y no vender las acciones que mantiene el Estado en las empresas mixtas.

Ayer, el Consejo de la Concertación envió una nota a la Corte para que prepare un proyecto de ley que derogue la polémica Sala. En tanto, gremios del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales marcharon ayer para protestar por esa Sala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código