PUGNAS EN el palacio de JUSTICIA

Moncada objeta la designación de Díaz

Harry Díaz fue nombrado magistrado por el mandatario, Ricardo Martinelli. Para el presidente de la Corte, la designación es violatoria de la ´Constitución´.

Temas:

DISPUTA. Harry Díaz y Alejandro Moncada Luna ya no acuden juntos a los actos oficiales del Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo. DISPUTA. Harry Díaz y Alejandro Moncada Luna ya no acuden juntos a los actos oficiales del Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo.
DISPUTA. Harry Díaz y Alejandro Moncada Luna ya no acuden juntos a los actos oficiales del Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo.

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, manifestó que el nombramiento de su colega Harry Díaz viola la Constitución.

Moncada Luna envió ayer un escrito de observaciones al proyecto de fallo que resuelve dos demandas de inconstitucionalidad, presentadas contra la Resolución No. 64 del 1 de junio de 2011 de la Asamblea Nacional, que ratificó el nombramiento de del hoy magistrado Díaz.

En el escrito, Moncada Luna manifestó: “Considero que su nombramiento como magistrado de la Corte Suprema de Justicia viola el artículo 203 de la Constitución Política”.

Díaz, al igual que Moncada Luna, fue nombrado por el presidente, Ricardo Martinelli.

Moncada Luna pide que el proyecto de fallo sea discutido en el pleno de la Corte. Ya lo había solicitado el 18 de septiembre pasado.

Moncada Luna tiene intenciones de reelegirse en el cargo, en tanto que Díaz (que actualmente es vicepresidente de la Corte), desea ser el nuevo presidente del Órgano Judicial a partir del próximo año.

José Ayú Prado es el magistrado ponente, encargado de resolver las demandas contra Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código