Moradores de Cañita, en alerta

El nivel de las aguas de la represa de Bayano en Chepo ha subido dos metros en los últimos tres días. Los lugareños temen otra inundación.

En Cañita de Chepo hay temor. Sus moradores son testigos de cómo en los últimos tres días el nivel del agua de la represa de Bayano ha subido más de dos metros.

José Delgado, uno de los dirigentes de la comunidad, explicó que entre el domingo y el martes el agua de la represa ha subido de 56 a 58 metros. “Si sigue lloviendo a este ritmo y si en la represa no toman las medidas de precaución, viviremos inundaciones como en 2010”, acotó Delgado.

Por su parte, Humberto González, director de Asuntos Corporativos de AES Panamá, dijo que la altura de las aguas del embalse en Bayano reportó 58.48 metros sobre el nivel del mar este martes, la cual se mantiene dentro de los promedios para esta época del año, ya que el máximo normal de operación del embalse es de 62.05 metros.

Además, González resaltó que hay personas que volvieron a ocupar viviendas en la zona que las autoridades habían declarado inundables.

Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil, indicó que son pocas las personas que están dentro de esa zona, aunque destacó que efectúan monitoreos en el área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código