Moradores de Pacora salen a defender el río

Moradores del corregimiento de Pacora salieron a protestar ayer en defensa del río del área, pues consideran que los recursos minerales de este importante afluente son extraídos de forma indiscriminada y poco es lo que hacen las autoridades.

Pancartas en mano y gritando consignas, los manifestantes empezaron la protesta pacífica pasadas las 9:00 a.m. frente a la entrada de la cantera propiedad de la empresa Shahani, que está ubicada a un costado del puente sobre el río Pacora, en la vía que conduce hacia el distrito de Chepo.

“Este río, que abastece de agua a toda una extensa población ubicada a lo largo y ancho de sus riberas y que alimenta la potabilizadora del área, viene siendo destruido poco a poco desde hace muchos años”, señaló Marina Delgado, una residente de Las Garzas de Pacora.

Por su parte, María Eugenia Gerbaud de Guardia, vocera de los moradores, aseguró que la “situación es más inquietante de lo que parece, al ver cómo se lleva a cabo la extracción de material del río socavando hasta la base del mismo puente, y ninguna autoridad del área se pronuncia al respecto”.

Los quejosos dijeron que el piquete de ayer es parte de una jornada de protestas que estarán realizando en defensa del río Pacora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código