Moradores promocionan a El Cacao como sitio turístico

Buscan generar recursos económicos para las familias del lugar, quienes comenzaron a invertir en la construcción de hospedajes.

Temas:

Cascadas y áreas de ‘camping’, entre otras bellezas naturales, divulgan los lugareños. Cascadas y áreas de ‘camping’, entre otras bellezas naturales, divulgan los lugareños.
Cascadas y áreas de ‘camping’, entre otras bellezas naturales, divulgan los lugareños. Eric Montenegro

“El Cacao, paraíso natural” es el lema utilizado por un grupo organizado de pobladores de este corregimiento, ubicado a 45 minutos de la vía Panamericana hacia el norte del distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, con la intención de explotar en el ámbito nacional e internacional la riqueza turística de la zona.

La promoción turística del corregimiento busca, además, generar recursos económicos para las familias del lugar, aseguró Yerno Esmit, presidente del Comité Turístico de El Cacao.

Algunos residentes, con disponibilidad de tierras, comenzaron a invertir en la construcción de hospedajes para alquilar a los visitantes, además de promocionar mediante las redes sociales.

El comité, indicó Esmit, está haciendo hincapié en la promoción ecoturística de El Cacao, lo cual permite un mejor cuidado de los sitios turísticos.

El inventario inicial de puntos turísticos, adelantado por la agrupación, recoge cascadas, senderos de excursión con ascensos a cerros, áreas de camping, exploración de cuevas y granjas agroturísticas.

Edwin García, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá Oeste, indicó que la meta es poder inventariar todos los sitios turísticos del distrito, por lo que requiere del respaldo de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Por su parte, la alcaldesa de Capira, Betzaida Sánchez, dijo que esta es una oportunidad para dar a conocer el potencial turístico que tiene el distrito de Capira, por lo que espera que la empresa privada invierta en el área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código