Morales avala centro de investigación nuclear

Temas:

Evo Morales.AFP Evo Morales.AFP
Evo Morales.AFP

El presidente boliviano Evo Morales constató ayer la firma de dos acuerdos con la empresa estatal rusa Rosatom para la construcción de un centro de investigación nuclear en Bolivia.

Bolivia tendrá centro de estudios nucleares

El presidente de Bolivia, Evo Morales, constató ayer la firma de dos acuerdos con representantes de la estatal rusa Rosatom para la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear.

“Este centro va a ser el más moderno y el más grande de América Latina. Hay que estar orgullosos por este emprendimiento científico, es un centro con fines medicinales y pacíficos”, dijo el mandatario en la ciudad boliviana de El Alto cercana a La Paz.

El proyecto tendrá una inversión superior a los 300 millones de dólares y se construirá en cuatro años. Contempla un reactor nuclear de baja potencia y un laboratorio dedicado a la investigación.

Los acuerdos fueron suscritos por el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, y el director general de Rosatom, Sergey Kiriyenko.

“Vamos a ser el último país de Latinoamérica en tener este centro, pero el de Bolivia será el más moderno y el más grande de América Latina”, dijo Morales.

Por su parte, el director de la agencia nuclear rusa mencionó algunas de las ventajas de contar con un centro de investigación en la materia. Entre ellas señaló la generación de empleos, la ampliación de conocimientos científicos, el incremento en la calidad de productos y el mejoramiento en la salud pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código