Movimiento universitario contra minas a cielo abierto

El Movimiento de Renovación Universitaria (MRU) comenzó un proceso de recolección de firmas para presentar ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que prohíba la minería metálica a cielo abierto en todo el territorio nacional.

La meta de este movimiento, que aglutina a grupos universitarios y de la sociedad civil, según su presidente, el excandidato a rector de la Universidad de Panamá (UP) Eduardo Flores, es recoger 20 mil firmas para presentar el anteproyecto antes de finalizar el año.

Flores advirtió que la minería metálica no tiene cabida en Panamá, porque es un país con una biodiversidad muy frágil y los yacimientos minerales que se tienen están donde hay una alta riqueza de flora y fauna, lo que rompería el ecosistema.

El catedrático también argumentó que los daños que se ocasionan no se compensan con las ganancias que se quieren ofrecer por la explotación minera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código