sala de neonatología del complejo hospitalario arnulfo arias madrid

Muere noveno bebé en CSS

La madre de uno de los bebés fallecidos exigió ayer la entrega de las pruebas de toxicología practicadas a su hija por las autoridades de la CSS.

Uno de los bebés que se mantenía hospitalizado tras la situación –aún no esclarecida– en la sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), falleció el miércoles en la noche.

“Lamentablemente, al neonato le sobrevinieron otras dificultades, lo que agudizó su condición, produciendo este desenlace lamentable”, informó ayer la CSS a través de un comunicado de prensa.

Con esta muerte son nueve los bebés que han fallecido en circunstancias aún no aclaradas por las autoridades en este centro hospitalario durante el último mes.

Yilani Bernardo, madre de una de los menores fallecidos, señaló ayer que los resultados de las pruebas de toxicología que le realizaron a su hija aún no se los han entregado.

“No tengo ninguno de los exámenes que le hicieron. La CSS es incompetente. No puede ser que ya, estando aquí los técnicos de Estados Unidos para estudiar las muertes, aún las pruebas que le hicieron a mi hija no me las hayan dado. Ellos ya tienen los resultados”, expresó Bernardo, que labora como médico en el Ministerio de Salud (Minsa)

En tanto, Néstor Sosa, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges), entidad coordinadora de las investigaciones a solicitud del Minsa, informó que un equipo de 20 especialistas trabaja en este tema.

“Estamos revisando los expedientes médicos de los niños que fallecieron, de los que se encuentran en recuperación y resultaron afectados, y de los menores que compartieron la sala con ellos, para ver qué tienen todos en común”, explicó Sosa.

El director del Icges señaló, además, que comenzarán a estudiar próximamente los expedientes médicos de neonatos fallecidos en los últimos meses en el Complejo Hospitalario de la CSS para ver si alguno tiene relación con las muertes registradas en junio pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código