Mulino retrocede sobre anulación de contratos

El canciller Roberto Henríquez aseguró ayer que su colega le afirmó que en ningún momento habló de anular el negocio con Finmeccanica.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, se desdijo respecto de la decisión del Gobierno de revisar y eventualmente anular los contratos suscritos con Finmeccanica, en el caso de que las autoridades de Italia no declaren, como se les ha exigido, que en esa negociación no hubo ningún tipo de corrupción.

Así lo dejó saber ayer el canciller Roberto Henríquez, quien en declaraciones a Telemetro confesó haberle pedido detalles a Mulino sobre lo que declaró tras su reunión en Roma con el director para los Países de América Latina de la cancillería italiana, Luigi Macotta, el 24 de abril, y su colega le aseguró que solo habló de revisar y no de rescindir ni anular los contratos.

Pero agencias de noticias como AP, EFE y ANSA, así como medios italianos, difundieron aquel día las declaraciones dadas por Mulino en una conferencia de prensa en Roma, según las cuales los contratos con Finmeccanica “serán objeto de evaluación y podrían ser anulados” en caso de “no tener una respuesta satisfactoria de Italia”. Mulino agregó esa vez que “preferimos quedarnos sin contrato y limpiar el nombre de la república de Panamá”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código