Multa de $ 2.1 millones a ´Globovisión´ es ´impagable´

La vicepresidenta del canal venezolano Globovisión, María Fernanda Flores, dijo que la multa por 2.1 millones de dólares que le impuso la Comisión Nacional de Telecomunicaciones es “impagable” y anunció que apelarán.

La sanción se toma basada en un procedimiento administrativo abierto en junio pasado sobre los acontecimientos surgidos durante la crisis de la cárcel de El Rodeo, donde a lo largo de casi un mes un millar de reclusos resistió un cerco militar. El ente acusó a Globovisión de “tomar en esos días las 18 declaraciones más sentidas, las 18 declaraciones más desesperadas y solo esas 18 grabadas y reiteradas en casi 300 ocasiones”, en alusión a testimonios de familiares que no tenían información de lo que estaba ocurriendo.

La sanción al canal –crítico con el gobierno de Hugo Chávez– fue calificada como una represalia por la Sociedad Interamericana de Prensa, que expresó en Lima, donde clausuró su sexagésimo séptima asamblea general, su solidaridad con la cadena y señaló que la medida busca “ahorcar” al medio. En términos similares se expresó la Asociación Internacional de Radiodifusión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código