Municipio prepara informe sobre el desfile de Disney

Para esta actividad,que costó $3.7 millones, la Alcaldía de Panamá contrató a la empresa Rola Distribución y Promoción, S.A.

Temas:

A las 7:00 a.m. de ayer ya se habían recogido buena parte de los desechos que dejaron los visitantes. A las 7:00 a.m. de ayer ya se habían recogido buena parte de los desechos que dejaron los visitantes.
A las 7:00 a.m. de ayer ya se habían recogido buena parte de los desechos que dejaron los visitantes. Luis García

La Alcaldía de Panamá elabora un informe de los gastos generados por el desfile “Disney, Momentos Mágicos”, efectuado el pasado domingo en la cinta costera.

Esa entidad informó ayer que se llevó a cabo una reunión preliminar, en la que el alcalde José Isabel Blandón y su equipo de trabajo revisaron detalles sobre el evento de fin de año.

También indicó que en el informe, que será divulgado el jueves, se incluirán temas como las medidas de seguridad, gastos de la Alcaldía, recolección de desechos y emergencias atendidas.

La Dirección de Comunicación del gobierno local aclaró que aunque dentro del presupuesto no se contempló dinero para los daños que pudieran ocurrir en la cinta costera, asumirán cualquier responsabilidad.

Para esto, dijo, están a la espera de que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) les haga llegar un reporte sobre el estado actual de las instalaciones.

Preliminarmente, se pudo conocer que los “daños fueron menores y principalmente en las áreas verdes”.

En cuanto a la limpieza de la zona, el director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Eladio Guardia, sostuvo que la labor se inició cuando concluyó la actividad a las 8:00 p.m., aproximadamente, y se prolongó por cuatro horas.

El último informe de esa entidad señala que se recolectaron 100 toneladas de basura, a pesar de que se colocaron más de 200 tanques y otros dispositivos de contingencia a lo largo de toda la ruta del desfile.

Para esas labores, la AAUD contó con un total de 700 colaboradores.

Por su parte, el MOP subrayó que evalúan el estado de la cinta costera para presentar un informe a las autoridades correspondientes.

Para este desfile, la Alcaldía decidió contratar de forma directa a Rola Distribución y Promoción, S.A., por $3.7 millones.

En su momento, Blandón aclaró que la entidad buscaba patrocinio para no tener que desembolsar la totalidad de ese monto y precisó que la meta era lograr $2 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código