Museos para admirar

Temas:

El museo Reina Torres de Araúz se encuentra en la antigua estación del ferrocarril. Al revertir a Panamá fue destinada a numerosos usos hasta su inauguración como museo. El museo Reina Torres de Araúz se encuentra en la antigua estación del ferrocarril. Al revertir a Panamá fue destinada a numerosos usos hasta su inauguración como museo.

El museo Reina Torres de Araúz se encuentra en la antigua estación del ferrocarril. Al revertir a Panamá fue destinada a numerosos usos hasta su inauguración como museo.

El Museo de Arte Religioso fue cedido por la Curia Metropolitana para albergar un rico legado artístico y cultural. Aglutina piezas de diversas iglesias del país. El Museo de Arte Religioso fue cedido por la Curia Metropolitana para albergar un rico legado artístico y cultural. Aglutina piezas de diversas iglesias del país.

El Museo de Arte Religioso fue cedido por la Curia Metropolitana para albergar un rico legado artístico y cultural. Aglutina piezas de diversas iglesias del país.

El Biomuseo está ubicado en la calzada de Amador, un área prominente a la entrada del Canal de Panamá en el océano Pacífico. Tiene ocho galerías de exhibición. El Biomuseo está ubicado en la calzada de Amador, un área prominente a la entrada del Canal de Panamá en el océano Pacífico. Tiene ocho galerías de exhibición.

El Biomuseo está ubicado en la calzada de Amador, un área prominente a la entrada del Canal de Panamá en el océano Pacífico. Tiene ocho galerías de exhibición.

En 1996 el Patronato del Museo del Canal rehabilitó el edificio para inaugurar el Museo del Canal Interoceánico de Panamá en 1997. En 1996 el Patronato del Museo del Canal rehabilitó el edificio para inaugurar el Museo del Canal Interoceánico de Panamá en 1997.

En 1996 el Patronato del Museo del Canal rehabilitó el edificio para inaugurar el Museo del Canal Interoceánico de Panamá en 1997.

El Palacio Municipal Demetrio H. Brid, en San Felipe, es la sede del Consejo Municipal de Panamá y alberga al Museo de Historia de Panamá. El Palacio Municipal Demetrio H. Brid, en San Felipe, es la sede del Consejo Municipal de Panamá y alberga al Museo de Historia de Panamá.

El Palacio Municipal Demetrio H. Brid, en San Felipe, es la sede del Consejo Municipal de Panamá y alberga al Museo de Historia de Panamá.

El MAC es un museo especializado en arte contemporáneo, con una colección propia constituida por alrededor de 600 obras de arte. El MAC es un museo especializado en arte contemporáneo, con una colección propia constituida por alrededor de 600 obras de arte.

El MAC es un museo especializado en arte contemporáneo, con una colección propia constituida por alrededor de 600 obras de arte.

La historia panameña vive en los museos. Algunos más modernos que otros, como el Biomuseo, diseñado por el arquitecto Frank Gehry, en el que se detalla cómo el istmo de Panamá surgió del mar y unió dos continentes, lo que cambió la biodiversidad del planeta.

Otros datan de la década de 1970, como el actual Museo de Historia de Panamá, ubicado en el Casco Antiguo, con colecciones que abarcan el período colonial, de 1501 a 1821; el segundo período departamental, de 1821 a 1903 y el republicano, de 1903 hasta la actualidad. Fue construido en 1910 y también alberga al Consejo Municipal.

En tanto, el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz está conformado por más de 14 mil piezas de orfebrería, cerámica, lítica y etnográfica.

Se ubica en la antigua estación del ferrocarril interoceánico de Panamá y se comenzó a construir en 1912 en el estilo federal americano y se inauguró en 1976.

Mientras que el Museo de Arte Religioso Colonial fue por muchos años la Capilla de Santo Domingo, dedicada a la devoción de la Virgen del Rosario y abrió sus puertas el 22 de diciembre de 1974.

El edificio que alberga el Museo del Canal Interoceánico de Panamá fue edificado en 1874, como el Grand Hotel, por George Loew. Fue uno de los hoteles más modernos de la época.

En 1983 nació el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, MAC Panamá, al adquirir el edificio que lo aloja en la actualidad, en las faldas del cerro Ancón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código