Navarro busca bajar la tensión dentro del PRD

Juan Carlos Navarro intenta allanar el camino previo al encuentro que tendrá hoy con dirigentes de bases para fortalecer su figura en el partido.

Eduardo Mendoza

En un intento por demostrar “una completa unidad de propósito”, el candidato a la Presidencia por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, almorzó ayer con copartidarios, entre ellos el exmandatario Ernesto Pérez Balladares; Balbina Herrera, Samuel Lewis Navarro y Laurentino Cortizo.

El encuentro se hizo a pocas horas del evento político que han denominado “Camino a la victoria”, que será hoy y mañana en el hotel Hard Rock y que pretende darle un vuelco a la campaña perredista que está en el ojo de la tormenta luego que se diera a conocer la reunión “secreta” entre Navarro y el presidente, Ricardo Martinelli.

“Tenemos una completa unidad de propósito. Nosotros tenemos la misma voluntad de hacer las cosas bien, de escuchar a todos nuestros copartidarios”, dijo Navarro al concluir la reunión con sus copartidarios.

Dejó abierta la puerta para una posible reunión con Francisco Sánchez Cárdenas, expresidente del PRD, y Mitchell Doens, exsecretario general, que han planteado la posibilidad de que el PRD busque a otro candidato presidencial en caso de que no cambie su estrategia política.

Sobre este tema, el expresidente Pérez Balladares afirmó que es evidente que Navarro sacó arriba del 90% de los votos en la primaria presidencial, lo que es una prueba fehaciente de que él sea el candidato.

“Yo ya vengo de vuelta”. Con esta frase, Pérez Balladares descartó que sea la posible figura política que reemplace a Navarro, tal como lo han planteado figuras del PRD. También agregó: “por allí hay uno que anda diciendo que esta es una reunión de dinosaurios, le digo... si él se cree un bebé de pañales”, en referencia a declaraciones de Martinelli sobre este encuentro.

Por su parte, Herrera expresó: “yo apoyo a los candidatos de mi partido. Nosotros necesitamos unificarnos y sobre todo en momentos como este, cuando tenemos que mirar hacia adelante”. Mientras que Samuel Lewis calificó la reunión como positiva y también reconoció el liderazgo de Navarro en las primarias.

En el evento que empieza hoy y concluye mañana domingo, el PRD reunirá a unas mil 500 figuras a cargos de elección de este colectivo.

Se espera que asistan expresidentes como Pérez Balladares y Martín Torrijos, entre otros. Hoy hablará Laurentino Cortizo, mientras que Navarro cerrará el evento con un discurso que, de acuerdo con fuentes del PRD, será “contundente”.

Por su parte, Sánchez Cárdenas dijo que está evaluando si participará o no en el acto político que está coordinado por el exministro Benjamín Colamarco.

“Nosotros no estamos por joder a nadie, lo que queremos es que se arregle el problema... todavía estamos evaluando asistir a ese evento...”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código