Negativa de Maduro ‘no sorprende’ a la oposición

Los opositores piden desde hace semanas que se sumen a la misión de la Unasur organismos como la Organización de Estados Americanos.

Temas:

Maduro ha descartado la participación de observadores internacionales en los comicios legislativos. Maduro ha descartado la participación de observadores internacionales en los comicios legislativos.
Maduro ha descartado la participación de observadores internacionales en los comicios legislativos.

El representante de la opositora Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Bello, sostuvo ayer que la negativa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a que observadores internacionales supervisen las legislativas de diciembre, “no le sorprende”.

“No nos sorprende, porque precisamente cuando solicitamos que venga una misión de observación técnica electoral realmente autónoma del Ejecutivo (...) lo hacíamos para tener testigos que observen cuáles son las violaciones que se comenten a la ley en campaña electoral”, sostuvo Bello en una entrevista en Unión Radio.

El integrante del partido Un Nuevo Tiempo acusó a Maduro de ser uno de los “principales violadores de la ley electoral”, dijo, “uso de los recursos del Estado para hacer campaña (...) a favor de los candidatos de su partido”.

Indicó que el jefe del Ejecutivo “ratificó que no existe separación de poderes” en el país con sus declaraciones ayer en las que aseguró que Venezuela no aceptará“jamás” ser “monitoreada por nadie” en materia electoral.

“Es una decisión que le correspondía al CNE y el mismo jefe de Estado se ha encargado de decir que es él quien decide y quien permite y qué cosas permite”, argumentó Bello al respecto.

Las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre contarán, de momento, con el acompañamiento internacional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), aprobado ya por el CNE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código