POLÍTICO COSTARRICENSE SE HACE DE UNAS 685 HECTÁREAS

Negociado de tierras en comarca Ngäbe

La abogada Evisilda Martínez compró en unos pocos miles de dólares fincas en áreas protegidas de la comarca Ngäbe-Buglé que luego vendió en millones.

Los terrenos costeros de Juan Hombrón (Coclé) no fueron los únicos que se negociaron en acelerados procesos de compraventa a sociedades anónimas. Algo muy similar ocurrió con más de 2 mil 100 hectáreas en la comarca Ngäbe Buglé, al norte de la provincia de Chiriquí.

Unas 685 hectáreas de esas tierras –con frente de mar– fueron compradas por el político y empresario costarricense Antonio Álvarez Desanti, que pagó “varios millones de dólares” por ellas y ahora planea invertir allí 40 millones de dólares.

Se trata de cuatro fincas ubicadas en dos zonas protegidas: una de ellas el quinto humedal de importancia internacional que tiene Panamá (Damani-Guariviara), y el paisaje protegido isla Escudo de Veraguas-Dego.

Los moradores de la zona aseguran que las ventas se hicieron en procesos “irregulares” con indígenas que no viven en el lugar, y con el aval del Juzgado Primero de Circuito en Bocas del Toro.

A diferencia de otros, que llevan años tratando de titular un terreno, la abogada Evisilda Martínez y su equipo legal lograron 11 fallos favorables en procesos de prescripción adquisitiva, tras los cuales compró –a centavos el metro cuadrado– las fincas, y luego las vendió en millones de dólares.

La abogada negoció la venta de las tierras con Álvarez Desanti un año antes de los fallos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código