Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

TENDENCIA. Vida canina de primera.

Negocio a cuatro patas

Los amantes de los perros gastan cientos de dólares en comida, atención médica y lujos para mascotas, que hasta visten de diseñador.
Servicios de peluquería, de hospedaje en ‘suites’ de lujo y hasta artículos poco comunes para un animal cada vez se hacen sentir en la vida perruna. LA PRENSA/ Raúl A. Bernal. Servicios de peluquería, de hospedaje en ‘suites’ de lujo y hasta artículos poco comunes para un animal cada vez se hacen sentir en la vida perruna. LA PRENSA/ Raúl A. Bernal.
Servicios de peluquería, de hospedaje en ‘suites’ de lujo y hasta artículos poco comunes para un animal cada vez se hacen sentir en la vida perruna. LA PRENSA/ Raúl A. Bernal.

La vida de perro que cualquiera soñó. Lujosas tiendas de ropa y accesorios, peluquerías, spa, guarderías, gimnasios y hoteles.

Para algunos se puede tratar de pura banalidad reflejada en las mascotas; para otros, de excentricidad ilimitada. Pero para quienes consienten a sus canes, como si fueran sus hijos, el creciente mercado guarda una oportunidad única para mimarlos.

Los empresarios que forman parte del sector, generalmente amantes del mundo canino, comparten los ingresos multimillonarios que la industria mueve a nivel mundial.

Se calcula que en Japón las ventas y servicios relacionados con el mundo de perros superan los mil 200 millones de dólares al año. En México, por ejemplo, las ventas en concepto de alimentos para este tipo de mascotas tienen un valor cercano a los mil millones de dólares. Sería mucho más, si a la ecuación se le incluye la comercialización de accesorios y la venta de los mismos animales.

Es hasta ahora que en Panamá el mercado empieza a mostrar su garra, pero la aparición de nuevos servicios y productos hacen pensar que el país coquetea para formar parte de la tendencia.

Compañías aseguradoras como Nacional de Seguros y Generalli ofrecen una póliza enfocada a la responsabilidad civil de la mascota, que comprende los daños que pueda ocasionar a terceras personas a nivel físico y material.

Además cubren los gastos médicos por accidente y la muerte accidental de la mascota, a un costo estimado de $50.

La empresa también da el servicio de guardería o una estancia en un hotel –con cama, juguetes y hasta cámaras de vigilancia para que sea monitoreado por internet– que puede tener un costo de $20 a $35 por día, dependiendo de lo que el dueño del animal solicite.

“Sabemos lo importante que son las mascotas para las familias, al formar parte integral de la misma”, comentó Michelle González, del departamento de Comercialización de Nacional de Seguros, al revelar que esta fue una de las razones para incursionar con este producto.

Según Marcela de Barriga, gerente administrativa de la empresa veterinaria Vets, también se trata de un negocio vinculado a cargas emotivas, pasando por el proceso de consentir a las mascotas y evitar que se estresen por estar todo el día encerradas en casa, cuando pueden ejercitarse, jugar y recibir un entrenamiento para socializar con otros perros.

Cuando vemos las tiendas de las veterinarias, las especialidades quedan desveladas. Se compite en lujo y comodidad.

Tienen ropa para todas las ocasiones: desde un casual suéter hasta un vestido hecho con lentejuelas.

Hay coches, cargaderas y carteras para llevar a pasear a razas más pequeñas, a un precio que sobrepasa los 100 dólares.

Las grandes marcas de diseñadores también se aseguran un espacio en el creciente negocio. Gucci creó la línea Gucci Pets, que incluye dijes, collares y correas.

Ralph Lauren ha hecho adaptaciones caninas de sus clásicas remeras tipo polo, con cuello y botones frontales. Para la higiene se puede encontrar cepillos de dientes, enjuague bucal, champús, colonias, toallitas húmedas, y bolsitas para recoger las heces. Y qué decir de la variedad de platos para alimentarlos. Es un mundo que se mueve.

>>> Hay servicios funerarios

Juan Lucas Denis es conocido en Panamá por haber creado un negocio diferente: el de cremación y entierro de mascotas.

Pet´s Funeral es la iniciativa de este joven que comenzó en 2006, tras la muerte de su chihuahua ´Jaykel´.

El negocio ahora cuenta con la página electrónica www.mascotas-panama.com, en la que se ofrecen –además de información y clasificados sobre mascotas– los servicios funerarios.

En Pet´s Funeral también se hacen exhumaciones. Los servicios pueden incluir el traslado de la mascota desde el lugar donde falleció hasta el incinerador y, luego, al sitio en el que el cliente desee enterrarlo o la empresa le sugiera.

Los costos son variables y pueden ir de $35 hasta $350.

Asimismo se brindan urnas de $30 a $45 trabajadas con diseños sencillos o relacionados con la especie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código