Netanyahu y Ban se enfrentan por colonos

Temas:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, criticó ayer la continuación de la colonización israelí en la Cisjordania ocupada y llamó a congelar la construcción de asentamientos, mientras el gobierno hebreo le acusó de “alentar el terrorismo”.

“Esas iniciativas provocadoras no pueden hacer más que aumentar la tensión y sabotear toda perspectiva de reglamento político”, estimó Ban, quien destacó que “para avanzar hacia la paz es necesario congelar la política de colonización”.

El continuo desarrollo de los asentamientos “plantea dudas básicas sobre el compromiso de Israel hacia una solución de dos Estados”, Israel y un Estado palestino, remarcó el diplomático.

“Las partes deben actuar, y actuar inmediatamente, para evitar que la solución de dos Estados desaparezca para siempre”, subrayó Ban, quien consideró que “la frustración de los palestinos crece bajo el peso de medio siglo de ocupación y por la parálisis del proceso de paz”.

Para Ban, está“en la naturaleza humana el reaccionar ante la ocupación”, que a menudo genera “odio y extremismo”.

Para Netanyahu esas palabras fueron un ataque parcializado. “Los comentarios del secretario general de la ONU alientan el terrorismo”, expresó a través de un comunicado.

“No hay justificación para el terrorismo”, dijo el líder israelí. “Los asesinos palestinos no quieren construir un Estado, quieren destruir un Estado”, apuntó.

El Ministerio de Defensa israelí aprobó los planes para construir 153 nuevas edificaciones residenciales en asentamientos en la Cisjordania ocupada, según la organización israelí de oposición a los asentamientos Paz Ahora.

Esta es la primera vez en casi un año y medio que el gobierno aprueba planes significativos para la realización de nuevas construcciones en Cisjordania, según la oenegé.

Israel también está a punto de anexar 150 hectáreas de tierras agrícolas en el Valle del Jordán, en la ocupada Cisjordania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código