TITULACIÓN DE TIERRAS EN JUAN HOMBRÓN

Niegan nulidad de proceso

El demandante Ricardo Solís apeló la decisión del magistrado Alejandro Moncada, de no admitir una de las tres demandas que interpuso.

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia no admitió una demanda contencioso administrativa interpuesta por Ricardo Solís, para que se declarara nula por ilegal la cesión de más de cuatro hectáreas de tierras en Juan Hombrón, Coclé, a la sociedad Complete Properties.

La demanda no fue admitida de acuerdo con una resolución suscrita por el magistrado ponente Alejandro Moncada, el 13 de diciembre de 2012.

El abogado de Solís, Manuel Bernal, apeló, y el recurso fue admitido el pasado 15 de marzo. La Sala Tercera fijó un edicto tres días después.

Esta es una de las tres demandas presentadas por Solís contra las resoluciones de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras números 66, 72 y 117, fechadas el 14 y 15 de marzo de 2011, y el 19 de mayo del mismo año, respectivamente.

Dichas resoluciones adjudicaron poco más de 12 hectáreas (de las 54 cedidas gratuitamente en Juan Hombrón) a las sociedades Brisas del Mar Pacífico, Corban Investment Corporation y Complete Properties.

Solís pidió que se revoquen estas resoluciones, porque asegura que heredó los terrenos de su padre hace más de 20 años.

Las otras dos demandas por las adjudicaciones a las sociedades Brisas del Mar Pacífico y Corban Investment Corporation tienen como ponente al magistrado Luis Ramón Fábrega.

En tanto, en otro de los procesos relacionados con las titulaciones en Juan Hombrón, el abogado Jorge Sánchez Bernal anunció ayer que apelará la decisión del Juzgado Segundo Penal de no admitirlo como querellante en la denuncia que interpuso contra las adjudicaciones.

El juzgado negó el 7 de este mes un incidente de controversia a Bernal, con el que atacó la decisión del Ministerio Público de no admitirlo como querellante en la denuncia, que presentó en representación de residentes de Juan Hombrón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código