Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Sistema penal acusatorio

Niegan solicitud a Cedeño

El juez de garantías creó un equipo interdisciplinario para evaluar las condiciones humanitarias donde el exmayor cumple su arresto en la DIJ, en Ancón.

Temas:

El juez de garantías, Erick González, negó una solicitud a la defensa legal del exmayor de la Policía Nacional Alex Iván Cedeño -investigado por la presunta comisión de delitos relacionados con drogas y contra la administración pública- para que se le cambiara la detención provisional por una medida cautelar de casa por cárcel.

Este es el tercer recurso que el juez le niega a la defensa de Cedeño para lograr su liberación de la celda en que se encuentra en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón, donde está detenido desde el 15 de noviembre de 2016.

En la audiencia de ayer, el juez, además, determinó conformar un equipo interdisciplinario para evaluar las situaciones humanitarias en las que se encuentra Cedeño en la DIJ, y que se garantice el derecho a patio, ir al baño, visitas y de alimentación.

El fiscal segundo de Drogas, Julio Villarreal, expresó que el equipo interdisciplinario armado por el tribunal evaluará la situación de Cedeño, y dependiendo de los resultados, el juez de garantías evaluará si lo traslada o no a otro centro institucional, en este caso el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) para el cumplimiento de su arresto o a un centro institucional que le pueda brindar las condiciones humanitarias.

Roniel Ortiz, abogado de Cedeño, denunció que la sede de la DIJ no reúne las condiciones para que su cliente cumpla el arresto.

Ortiz informó que en la evaluación tendrán participación la Defensoría del Pueblo, la fiscalía, la defensa, y un trabajador social del tribunal.

El proceso que se le sigue a Cedeño se inició el 21 de octubre de 2016 por un reporte de la DIJ, en el que relacionan al oficial como miembro de la Unidad Especial de Asuntos de Fronteras, de la Policía Nacional, en supuestas operaciones encubiertas de entregas controladas de droga, sin autorización de las fiscalías de drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código