Magistrados del Tribunal de Apelaciones Marítimas

Nombramientos, en suspenso

El Ministerio de Economía y Finanzas no aprobó los fondos solicitados para implementar este tribunal.

El nombramiento de los tres magistrados del Tribunal de Apelaciones Marítimas, efectuados esta semana por el pleno de la Corte Suprema, está en suspenso por falta de fondos.

Así lo señaló el magistrado presidente de la Corte, Alejandro Moncada, en nota enviada a sus colegas del pleno en la que les informa que actualmente no existen los fondos necesarios para poner en funcionamiento este despacho judicial creado desde el año 2009.

Destaca la carta que “lamentablemente no se podrá implementar el Tribunal de Apelaciones Marítimas para el próximo año”, debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le comunicó que solo aprobó la petición del presupuesto para la implementación del sistema penal acusatorio en Chiriquí y Bocas del Toro.

En la misiva, fechada el 20 de diciembre pasado, Moncada les adjuntó a sus colegas la nota que le remitió sobre este tema al ministro del MEF, Frank De Lima. No se menciona la cantidad solicitada.

Este medio pidió, a través de la Secretaría de Comunicación, una entrevista a Moncada para hablar sobre este tema, pero no hubo respuesta.

La nota del ministro De Lima llegó después del 18 de diciembre pasado, cuando el pleno de la Corte designó a María Delgado, Calixto Malcom y Gisela Agurto magistrados de este despacho.

Desde el pasado 17 de octubre, la oficina de Recursos Humanos del Órgano Judicial convocó a todos los interesados que reunían los requisitos a que presentaran sus documentos.

Luego de esto, una comisión integrada por los magistrados Luis Ramón Fábrega, Jerónimo Mejía y Hernán De León hizo la evaluación de los créditos de los 18 aspirantes.

Malcom y Agurto, jueces del Primer y Segundo Tribunal Marítimo, fueron ascendidos a magistrados por decisión unánime de los magistrados.

En tanto, Delgado, vicerrectora de la Universidad Marítima, fue designada por votación de 6 a 3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código