´Noriega pidió no entregar video´

El director de la PN reconoció que esa entidad tiene en custodia una grabación de la llegada del exdictador a la cárcel, pero que no la divulgarán.

El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, reveló ayer que fue idea del exdictador Manuel Antonio Noriega no entregar a los medios de comunicación el video de su llegada a la cárcel El Renacer el pasado 11 de diciembre, tomado por personal adscrito a la entidad bajo su mando.

“Esta es una persona [Noriega] que tiene derechos casualmente para esto, para poder decir ´quiero que divulguen esto o no divulguen esto”, dijo Pérez.

Precisó que el traslado del exgeneral a El Renacer se hizo “con mucha cautela”, ya que se trataba de un caso excepcional, pues se tenía información de que algo iba a ocurrir.

La llegada de Noriega fue grabada por el jefe de prensa de la PN, Jahiro Polo, según consta en las grabaciones y fotos tomadas por los medios de comunicación que cubrían la noticia.

Según Pérez, dichas imágenes están bajo custodia de la institución que él dirige y no las suministrará a los medios por “asuntos de seguridad”.

Este diario hizo una petición formal a la PN el 14 de diciembre pasado para obtener copia del video, pero no ha recibido respuesta.

Pérez fue miembro de las Fuerzas de Defensa lideradas por Noriega y llegó a ser el segundo al mando de la Unidad Especial Antiterror.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código