‘Noriega quiere que le den casa por cárcel’

Las víctimas de la dictadura están inconformes con la petición de perdón del exdictador y, además, cuestionan al presidente Juan Carlos Varela.

Temas:

Maritza Maestre, Manuel Guerra, Bolívar Serrano y Conrado Sanjur, miembros de Cofadepa HG. Maritza Maestre, Manuel Guerra, Bolívar Serrano y Conrado Sanjur, miembros de Cofadepa HG.
Maritza Maestre, Manuel Guerra, Bolívar Serrano y Conrado Sanjur, miembros de Cofadepa HG.

El Comité de Familiares de Asesinados y Desaparecidos de la dictadura militar en Panamá Héctor Gallego (Cofadepa HG) manifestó ayer en conferencia de prensa su descontento con la solicitud de perdón que hizo el exdictador Manuel Antonio Noriega el pasado martes.

Considera que el exdictador no ha dicho toda la verdad de lo que sucedió y por tanto no puede haber reconciliación.

Maritza Maestre, coordinadora de Cofadepa HG, dijo que “el interés del señor Noriega es que le den casa por cárcel. Con él no hay un real de arrepentimiento”.

Expresó que sus declaraciones han empeorado la situación de los familiares de los desaparecidos, porque abren más las heridas. “Vimos su gesto, que no es de pedir perdón, no creemos que diga la verdad. No solo Noriega tiene que hablar, aquí hay muchos alrededor de él que infringieron la ley, matando, desapareciendo, torturando”, indicó.

El comité también repudió las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela, quien dijo que el problema de la dictadura está superado, y criticó el poco avance del Gobierno con la instalación de la mesa de entendimiento, mecanismo de diálogo para reparar económica y moralmente a las víctimas e identificar con pruebas de ADN los restos óseos de los muertos de la dictadura.

“El señor Presidente avala la impunidad, está diciendo estoy de acuerdo con que no se hable más de la dictadura”, dijo Maestre. Ante las pocas esperanzas de justicia, anunciaron que van a recurrir a organismos internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código