Notifican nulidad de proceso a expresidente

El Juzgado Tercero Penal comenzó ayer el trámite de notificación del fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que ratificó la nulidad del proceso seguido al expresidente de Nicaragua Arnoldo Alemán y a otras 10 personas acusadas de lavado de dinero.

La jueza Hilda Bonilla fijó un edicto de notificación por cinco días, el cual vence el próximo 10 de enero.

El pasado 23 de octubre, la Sala Penal, con la ponencia del magistrado Luis Mario Carrasco, no concedió un recurso de casación al Ministerio Público y al Gobierno de Nicaragua. El Segundo Tribunal decretó la nulidad del proceso a Alemán el 2 de julio de 2010, por doble juzgamiento.

Carrasco ordenó retornar los $8.5 millones incautados en bancos panameños a sociedades anónimas pertenecientes a Alemán y a los otros 10 acusados. Sin embargo, el dinero aún no ha sido devuelto porque la sentencia no está ejecutoriada.

Rosendo Miranda, abogado del Gobierno de Nicaragua, dijo que una vez venza el término de notificación interpondrá acciones legales.

Esta investigación comenzó en 2002 cuando el Ministerio Público fue alertado de los movimientos irregulares de dinero procedente de Nicaragua a Panamá, por parte de la Unidad de Análisis Financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código