Nuevas bombas para planta de Mendoza

En Panamá el consumo de agua por persona es de casi 370.5 litros al día. La cifra supera el doble del promedio de consumo internacional: 145 litros.

Temas:

Evitarán una nueva crisis. Evitarán una nueva crisis.
Evitarán una nueva crisis.

Aunque sin precisar el monto de la inversión, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó del desarrollo de un nuevo sistema de dotación de agua cruda para el procesamiento de la potabilizadora de Mendoza, en La Chorrera, Panamá Oeste. Se trata, según un comunicado de la ACP, de la implementación de bombas de succión que liberarán a la planta de tratamiento de la dependencia exclusiva de las dos tuberías de recolección.

La medida se adopta luego de que la semana pasada la ACP se viera forzada a paralizar esta planta, para realizar trabajos de limpieza de los dos ductos de abducción, obstruidos con gravilla y maleza acuática.

Como consecuencia de ello, seis corregimientos de los distritos de Arraiján y La Chorrera estuvieron por más de 48 horas sin el suministro de agua potable.

Esta planta, que se abastece del lago Gatún, potabiliza 36 millones de galones de agua diarios y suministra el líquido a 200 mil pobladores de estos dos distritos.

Otra de las acciones a tomar, según la ACP, es la revisión del plan de mantenimiento ordinario de esta potabilizadora, con la finalidad de acrecentar su confiabilidad y mantener la producción ya citada de 36 millones de galones diarios.

La planta cuenta con tres bombas de succión que operan de forma permanente, más una cuarta de uso intermitente.

En ese sentido, la ACP reiteró el llamado a la población a realizar un uso racional del agua potable, tomando en consideración que los niveles de consumo humano e industrial del agua potable, extraída de los lagos Gatún y Alajuela, han aumentado en los últimos años.

Según los técnicos, en Panamá el consumo de agua potable por persona es de casi 370.5 litros diarios. La cifra supera el doble del promedio de consumo internacional, que es de 145 litros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código