PATRIMONIO HISTÓRICO

Nuevo pliego para iglesia

Autoridades del Instituto Nacional de Cultura suspendieron la licitación relacionada con las obras de restauración de la Catedral Metropolitana.

Temas:

Catedral Metropolitana. Catedral Metropolitana.
Catedral Metropolitana.

El Instituto Nacional de Cultura canceló la licitación pública para la restauración de la Catedral Metropolitana, cuyo valor era de 11 millones de dólares.

Ricardo Gago, presidente del Comité de Iglesias del Casco Antiguo, informó de que se deben corregir algunos “aspectos legales” que están dentro del pliego de condiciones de la licitación.

No obstante, precisó que el nuevo pliego será entregado a mediados del mes de abril, con el fin de que sea colocado en el portal PanamáCompra y se lleve a cabo un nuevo acto público.

Con este cambio, los responsables del proyecto esperan entregar la orden de proceder en diciembre de este año y comenzar las obras de campo a principios de 2016. La idea es que el templo religioso, que está dentro del Casco Antiguo de San Felipe, esté listo para el año 2018.

Durante las primeras reuniones para desarrollar esta restauración, unas 20 empresas, tanto nacionales como extranjeras, se presentaron a la Catedral para verificar qué es lo que se necesita en el sitio y conocer lo que se exigía en el pliego de cargos.

Por su parte, Gerónimo Espitia, coordinador de la comisión de Urbanismo de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, subrayó que la cancelación de la licitación es una buena oportunidad para escuchar y tomar en cuenta observaciones de los técnicos y expertos en el tema patrimonial.

Para Espitia hay profesionales que pueden hacer aportes importantes a la reparación de la iglesia, pues se trata de una estructura que forma parte del conjunto monumental Panamá Viejo-Casco Antiguo.

“Hay que aprovechar este momento”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código