Informe del sinaproc

Nuevos edificios en Paitilla crean peligro

Los residentes de Paitilla llevaron a cabo un piquete en la Corte Suprema para demandar la nulidad del cambio de zonificación en el área.
Residentes del área de Paitilla se oponen a la construcción de dos torres de 37 pisos cada una. LA PRENSA/Archivo. Residentes del área de Paitilla se oponen a la construcción de dos torres de 37 pisos cada una. LA PRENSA/Archivo.
Residentes del área de Paitilla se oponen a la construcción de dos torres de 37 pisos cada una. LA PRENSA/Archivo.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advirtió de que la construcción de más edificios en el área de Punta Paitilla agravará el congestionamiento vehicular, lo que aumenta el riesgo para sus residentes en caso de desastre.

En una nota remitida por el director de Sinaproc, Arturo Alvarado, al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se advierte de que las calles de la urbanización presentan congestionamiento, que se vuelve más crítico en horas pico debido a que uno de los paños de la vía está permanentemente ocupado, porque residentes y visitantes lo utilizan como estacionamiento.

En la misiva se plantea que el levantamiento de nuevos edificios en la zona traerá como consecuencia que el congestionamiento vehicular sea peor.

Además, se destaca que las azoteas de la mayoría de los edificios son utilizadas para la instalación de antenas y otros equipos, lo que dificultaría su utilización en caso de emergencia.

El documento concluye que desde el punto de vista de seguridad estas condiciones aumentan el riesgo para sus residentes, ya que, de presentarse una emergencia, el congestionamiento vehicular no permitiría una atención rápida, efectiva, y pondría en riesgo la vida de los residentes.

Ante esta situación, Sinaproc recomendó al Miviot hacer un estudio que permita tomar medidas necesarias, entre ellas, la modificación de las normas de uso de suelo para los lotes baldíos existentes o para incrementar los estacionamientos por departamento y áreas comerciales.

Los residentes de Paitilla se oponen a la construcción de dos nuevas torres de 37 pisos cada una.

Para ello presentaron una demanda de nulidad ante la Corte Suprema de Justicia contra la resolución del Miviot que aprueba el cambio de zonificación vigente, que permite la construcción de ambas torres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código