Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ONU está paralizada ante conflicto palestino

Temas:

Riad al Maliki Riad al Maliki
Riad al Maliki Alejandro Bolívar

El Estado de Palestina acusó ayer al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de evitar asumir sus responsabilidades y quedar “paralizado” en la búsqueda de un final para el conflicto que enfrenta a israelíes y palestinos.

La crítica fue lanzada por el ministro palestino de Exteriores, Riyad al Maliki, en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU convocada para analizar la situación en Medio Oriente y presidida por el ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Al Maliki, en su mensaje, se hizo eco de la “escalada importante” de extremismo que está afectando a Jerusalén y Cisjordania, y especialmente en la Explanada de las Mezquitas, que ha generado medio centenar de palestinos muertos desde comienzos de este mes.

Frente a ello, “el Consejo de Seguridad ha demostrado ser incapaz y no tener ningún deseo de asumir sus responsabilidades”, a pesar de los llamamientos hechos por organizaciones como la Liga Árabe y el Movimiento de Países No Alineados.

“Al contrario, agregó Al Maliki, el Consejo permanece paralizado, en grave detrimento para los pueblos de Palestina y de Israel y para la región en general, lo que exacerbará la crisis, y la paz y la seguridad estarán más lejos que nunca”.

Al Maliki hizo un llamamiento a las naciones para que “rompan vínculos con la fuerza ocupante”, en alusión a Israel, y se promueva la solución de los dos Estados con las fronteras previas al conflicto armado de 1967.

En la misma reunión, encabezada por García-Margallo, cuyo país preside este mes el Consejo de Seguridad, el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, también censuró a la ONU por intentar calmar la situación con llamamientos a las dos partes.

“La ONU debe terminar su práctica usual de hacer un llamamiento a las dos partes para que demuestren contención y que deje claro que solo hay un bando que está insistiendo en instigar esta ola de terror”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código