estados unidos

Obama pide revisión por ‘hackeo’ de ‘email’

Temas:

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

El presidente Barack Obama ordenó a funcionarios de inteligencia que realicen una revisión extensa a la filtración de correos ocurrida durante la temporada electoral y generó nuevas preocupaciones sobre la intromisión extranjera en las elecciones de Estados Unidos, indicó un funcionario de la Casa Blanca ayer.

La asesora para medidas antiterrorismo y Seguridad Nacional, Lisa Mónaco, dijo que Obama ordenó un reporte sobre el hackeo de las cuentas de funcionarios demócratas y la participación de Rusia. El documento deberá ser presentado al presidente antes de que deje el cargo el mes próximo. Mónaco no señaló si el reporte será público.

Funcionarios de inteligencia acusan a Rusia de estar detrás de las infracciones como parte de un intento por interferir en la campaña.

En los meses previos a la elección, las cuentas de email de funcionarios del Partido Demócrata y de una asesora de la campaña de Hillary Clinton fueron infiltradas, mensajes de correo electrónico filtrados a Wikileaks y mensajes vergonzosos y privados publicados en internet. Muchos demócratas creen que el hackeo benefició la candidatura del republicano Donald Trump.

Desde el triunfo de Trump, demócratas en el Comité de Inteligencia del Senado han presionado a Obama para que desclasifique más información sobre el papel de Rusia. El representante Adam Schiff, de alto rango en el comité, recibió con agrado esta solicitud. “Dada la preocupante negativa del presidente electo a escuchar a nuestra comunidad de inteligencia y aceptar que el hackeo fue orquestado por el Kremlin, hay una urgencia extra a la necesidad de una revisión exhaustiva antes que el presidente Obama deje la oficina el mes próximo”, declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código