presidente de estados unidos habla ante el congreso

Obama se refiere al TPC

´Es hora de despejar el camino´ al TPC para incrementar el comercio con Panamá, Colombia y Corea, dijo Obama.

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, exhortó anoche al Congreso a que “despeje el camino” para aprobar el tratado de promoción comercial (TPC) con Panamá, y los tratados de libre comercio con Corea y Colombia que también están pendientes de ratificación.

Pero Obama no puso fecha para el envío de esos acuerdos al Congreso, ni se comprometió a hacerlo rápidamente. Por el contrario, esa frase “despejar el camino” reafirmó que Obama no enviará los acuerdos al Congreso hasta que los republicanos se comprometan a aprobar un plan para ayudar a obreros afectados por la fuga de industrias al extranjero. “Es hora de despejar el camino para una serie de acuerdos comerciales que facilitarían que empresas puedan vender sus productos en Panamá, en Colombia y en Corea del Sur, mientras también se ayuda a los obreros cuyos empleos sean afectados por competencia global”, declaró Obama.

Por otro lado, Obama subrayó su fe en que la implementación de estos tres acuerdos de libre comercio aumentará las exportaciones de productos estadounidenses y llevará a la creación de 235 mil nuevos puestos de trabajo en EU.

“Si hay americanos que compran Kía y Hyundai, quiero ver a gente en Corea manejando Ford, Chevy y Chrysler”, dijo.

“Quiero ver más productos vendidos por todo el mundo que lleven la etiqueta made in USA [hecho en EU]”, agregó el Presidente, ante los aplausos de senadores y congresistas. Obama hizo estas declaraciones durante un discurso ante una reunión especial de ambas cámaras del Congreso, donde expuso un plan ambicioso para fomentar la creación de empleos en EU. La Casa Blanca indicó anoche que el plan costará unos 447 mil millones de dólares.

El plan de Obama contempla reducciones grandes de impuestos para empresas que contratan a empleados nuevos, y grandes inversiones en la construcción de obras de infraestructura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código