Operación Lava Jato

Odebrecht admitió: ‘prácticas impropias’

Temas:

En otra investigación separada al caso del gaseoducto, los fiscales acusaron al expresidente Ollanta Humala, cuyo mandato de cinco años terminó en julio, de tomar fondos ilícitos de Odebrecht. En otra investigación separada al caso del gaseoducto, los fiscales acusaron al expresidente Ollanta Humala, cuyo mandato de cinco años terminó en julio, de tomar fondos ilícitos de Odebrecht.
En otra investigación separada al caso del gaseoducto, los fiscales acusaron al expresidente Ollanta Humala, cuyo mandato de cinco años terminó en julio, de tomar fondos ilícitos de Odebrecht.

Odebrecht reconoce que participó en prácticas impropias en su actividad empresarial”, así inicia un comunicado de prensa que dio a conocer la empresa brasileña.

La constructora Odebrecht firmó un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía de su país, en medio de las investigaciones por la Operación Lava Jato.

En ese acuerdo de cooperación, que reduce sentencias y los obliga a pagar unos 2 mil millones de dólares, los ejecutivos de Odebrecht tendrán que revelar detalles de pagos ilegales a políticos y exfuncionarios de la estatal Petrobras.

“Fue un gran error, una violación de nuestros propios principios, una agresión a valores consagrados de honestidad y ética”, resalta Odebrecht.

Los representantes de la empresa reconocieron que “no necesitábamos haber cometido esos desvíos” e insisten en haber cometido un “error”.

Apelando a obtener la confianza, nuevamente, para obtener contratos, Odebrecht se comprometió a “decir no con firmeza y determinación a oportunidades de negocio que entren en conflicto con este compromiso”.

Igualmente, resalta que no invocarán “jamás” condiciones culturales o usuales del mercado como justificación para “acciones indebidas”.

Se menciona, además en el comunicado, que en la empresa brasileña son “conscientes de que desvíos de conducta, ya sea por acción, omisión o complacencia, agreden a la sociedad, hieren a las leyes y destruyen la imagen y la reputación de toda la Organización Odebrecht”.

El Tribunal de Cuentas de la Unión en Brasil congeló 655 millones de dólares a las constructoras Odebrecht y OAS, bajo la acusación de sobrecostos en obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código