Odebrecht cede dragado del río Magdalena

Temas:

La constructora Odebrecht cedió su participación mayoritaria en el consorcio Navelena SAS, que adelanta los trabajos de navegabilidad del río Magdalena en Colombia, para garantizar la solvencia económica y la credibilidad del proyecto, que se ha visto afectado “por los problemas reputacionales que enfrenta la firma brasilera”. “Odebrecht decidió ceder su participación accionaria dentro de Navelena SAS, en aras de lograr acreditar la solvencia financiera y garantizar así la credibilidad frente al proyecto que se ha visto afectado por los problemas reputacionales que enfrenta la firma brasilera”, según informó el consorcio.

El proyecto de navegabilidad del río más importante de Colombia es por $845.5 millones. La constructora cuenta con el 87% de acciones dentro de Navelena SAS y el restante 13% está en manos de la firma Valores y Contratos, S.A. Odebrecht está involucrada en la mayor investigación de corrupción en Brasil por acusaciones de conspirar para cobrar sobreprecios a la estatal Petrobras y de usar parte del dinero para sobornos a políticos. Los principales medios colombianos que reproducen la noticia informaron que Odebrecht presentó tres empresas interesadas en la cesión, pero debido al acuerdo de confidencialidad del contrato, los nombres de las compañías permanecen en reserva. El proyecto, programado para concluir en 2021, busca permitir la navegabilidad del afluente de 900 kilómetros y facilitar el transporte de carbón, acero y otros productos desde Puerto Salgar, cerca de Bogotá, la capital colombiana, hasta Barranquilla, en el mar Caribe, según reportan los medios de ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código