Ofensiva contra el crimen en Chiriquí

Temas:

200 policías más de refuerzo. 200 policías más de refuerzo.
200 policías más de refuerzo.

Durante los días 2, 3, 4 y 10 de noviembre, unos 800 agentes policiales serán desplazados para custodiar las actividades patrias en esta provincia.

El alcalde de David Francisco Vigil informó que se emitió un decreto que prohíbe el uso de armas y consumo de bebidas alcohólicas durante los desfiles.

Para cumplir con estas disposiciones, dijo que se instruyó a los corregidores coadyuvar a preservar el orden público.

El jefe de la zona policial Erick Amaya aclaró que los agentes no solo custodiarán los desfiles, sino también calles y barriadas para evitar hurtos y asaltos que puedan cometerse en estas fiestas.

Ofensiva anticrimen

En tanto, en la ciudad capital, el ministro de Seguridad Pública Rodolfo Aguilera informó que las medidas de seguridad, adoptadas por el Gobierno para Chiriquí, ayudarán a que la provincia esté más tranquila.

Tras haberse controlado la ola de violencia que conmovió a David el pasado septiembre, el ministro Aguilera anunció que hoy realizará una gira por diversos sectores de esta provincia para entregar equipos y asignar más policías para el combate a la delincuencia.

Según Aguilera, 200 policías serán destinados a Chiriquí, entre David y la frontera, además se entregarán 15 pickup para la zona Policial y la Dirección de Investigación Judicial.

Para las operaciones especiales, el Servicio Nacional de Fronteras contará con una fuerza élite, mientras que en Puerto Armuelles se instaurará el programa Barrios Seguros. El lunes 26, en David, se celebrará un Consejo de Seguridad.

Un convenio de cooperación se suscribirá con la Cámara de Comercio de Chiriquí y la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código