QUEJAS POR DESORDEN

Oficina nocturna, en mora

La Alcaldía de Panamá aprobó la creación de una inspectoría nocturna especializada en bares, discotecas y locales que vendan licor, pero nunca ha funcionado.
Ruido perturba a vecinos de calle Uruguay. LA PRENSA/Archivo Ruido perturba a vecinos de calle Uruguay. LA PRENSA/Archivo
Ruido perturba a vecinos de calle Uruguay. LA PRENSA/Archivo

Los moradores de calle Uruguay y Obarrio, corregimiento de Bella Vista, exigieron ayer, en el Consejo Municipal de Panamá, poner a funcionar la oficina de inspección nocturna que prometió la alcaldía el año pasado.

Esa dependencia se encargaría de fiscalizar bares, discotecas, parrillas, bodegas, cantinas, locales que vendan licor, y proyectos en construcción en el área. Pero hasta la fecha, nada se sabe de ella.

Lorena Milanés, dirigente de los residentes de calle Uruguay, afirmó que el ruido y el desorden persisten en la zona, por lo que instó al Municipio de Panamá a cumplir con su palabra. “Esta oficina no solo beneficiará a nuestra comunidad, sino a todas las que se encuentran dentro del distrito capital”, agregó.

Según el Acuerdo No. 131 publicado en Gaceta Oficial este año, la oficina funcionaría de 6:00 p.m. a 3:00 a.m., de lunes a viernes, extendiendo su horario de trabajo hasta las 4:00 a.m. los fines de semana.

El nuevo despacho también tendrá la facultad de supervisar el accionar de las llamadas “chivas parranderas” y los ruidos que generen las discotecas.

Por su parte, el presidente del Concejo, Javier Ortega, aseguró que harán un llamado a la dirección de Legal de la Alcaldía de Panamá para que explique el porqué hasta la fecha no se ha puesto a funcionar la inspectoría.

Según lo acordado, se tenía previsto que esta instancia operaría formalmente a finales de marzo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código