Operadores de Mi Bus anuncian huelga

Temas:

El Sindicato de los Trabajos de Metro Bus anunció una huelga en el transporte público para el próximo 8 de julio, luego de considerar que la auditoría de horas extras realizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) no cumplió con sus expectativas.

Santiago Ramos, abogado del gremio, explicó que con la auditoría a la empresa Mi Bus se demostró que esta no realizaba correctamente los pagos de las horas extras, domingos, días nacionales y feriados, lo que arrojó una deuda de $2.6 millones.

Sin embargo, la investigación solo cubrió 2 mil 856 operadores y dejó por fuera a los auxiliares, trabajadores de mantenimiento y talleres, entre otros, acotó Ramos.

En tanto, el secretario general del Mitradel, Samuel Rivera, informó que las auditorías eran solo para los operadores, pero también tienen los resultados del resto de los empleados.

“Si los trabajadores tienen un reclamo, deben presentarlo y no lo han hecho, por lo que no es justo hacer un llamado a huelga y afectar a los usuarios”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código